Hace un año lanzamos el programa Canal #Libresnacasa para acompañar, informar y orientar a menores trans sin apoyo familiar. Desde entonces ha habido casos, cada uno más preocupante.
Está claro que la pandemia de Covid-19 ha causado estragos en los menores trans que se han visto obligados a vivir con familias que los rechazan.
Pero no podemos ignorar el aumento en los últimos años del discurso de odio y la violencia hacia la comunidad LGTBIQA +, especialmente la comunidad trans. Un odio fomentado por grupos religiosos ultraconservadores y LGTBIfobios, la extrema derecha y el feminismo transexclusivo. Discursos que callan en las personas y que tienen consecuencias directas en la vida de muchos menores trans, sin duda los más vulnerables del grupo junto a los migrantes y los ancianos.
Desde ARELAS seguimos trabajando para que las familias acepten, respeten y acompañen incondicionalmente a sus hijxs. Seguimos acompañando a quienes no tienen apoyo familiar. Pero las autoridades públicas tienen la obligación de trabajar para erradicar todo este odio y violencia LGTBIfobic. Aunque parece que no es un tema urgente en su agenda.
Triste, muy triste.
¿Sufres rechazo y tienes que vivir con tu familia? ¿Estás sufriendo discriminación? ¿Cyberbullying? ¿Necesitas información sobre transexualidad o acceso a tratamientos médicos?
¿Necesitas ayuda para activar el Protocolo Educativo de Identidad de Género del Ministerio de Educación? ¿Tiene preguntas sobre cómo cambiar legalmente su nombre y género? ¿Quieres formar parte de un grupo de autoayuda virtual?
Si tienes hasta 20 años envíanos un whatsapp o llámanos al 686160465, también puedes enviarnos un mensaje con tu demanda o necesidad a través de este formulario: https://asociacionarelas.org/gl/libresnacasa/
Desde ARELAS te ayudaremos a ser un poco más #Librenacasa