Las chicas y mujeres trans que desde su infancia y adolescencia luchan contra el rechazo social, son presas de la desigualdad generada por el cisheteropatriarcado.

Al igual que cualquier mujer, también son víctimas de la discriminación machista y tienen que luchar contra el acoso sexual, la violencia de género, la brecha laboral y salarial. Pero también contra los prejuicios, el rechazo familiar y social, la falta de referentes positivos, la deficiente formación y la falta de capacitación laboral, obstáculos muy importantes para el apoderamiento y la integración social de estas mujeres.

Desde ARELAS llevamos años trabajando con centros educativos de toda Galicia, tratando de acercar a todo el alumnado a diversidad de identidades, orientaciones y familias, luchando para erradicar la LGTBIfobia.
Buscando continuamente mejorar y ampliar las acciones formativas presenciales que hacemos en las aulas con el alumnado, elaboramos materiales educativos para uso y disfrute de cualquiera persona ajena a la entidad con ganas de seguir visibilizando y formando sobre estas realidades desde una mirada positiva y transformadora (docentes, alumnado, familias,..).

Es por esto que presentamos este material con motivo de la celebración de 8 de marzo , día de la mujer, como una herramienta contra la discriminación y la invisibilidad de las mujeres trans.

Para darles su espacio en la lucha feminista contra las violencias y desigualdades machista.

Acceso al enlace del material didáctico 8M Transinclusivo.