¡Buenos días a todos! Hoy compartimos una de las biografías del material que hicimos desde ARELAS con motivo de la celebración del 8M https://asociacionarelas.org/gl/programas/material-8m/, para visibilizar 10 mujeres trans pioneras / referentes, tratando de darles espacio y reconocimiento en el día de la mujer.
Presentamos a Liniker, cantautora y exlíder de la banda brasileña «Liniker and the Caramelows», que tuvimos el placer de conocer y debatir con ella en una visita a Galicia.
Su música es una gran influencia en los jóvenes brasileños que enfrentan discriminación de género, una audiencia que «casi nunca está representada en la música de ese país ”. Promueve el cambio social y busca representación para la cultura trans negra en un entorno social hostil. Sin embargo, también expresó su disgusto por el hecho de
que a veces, especialmente durante su transición, pasaba demasiado tiempo en entrevistas discutiendo su género, y comparativamente poco discutiendo el de su música.
Te invitamos a seguir investigando su biografía y a adorarla a través de su música: https://www.youtube.com/watch?v=zVrc1qeth-4
¡Hermandad y #feminismo inclusivo para transformar la sociedad! Poque # otranséreal #asmullerestransnonmeborran 🏳️‍⚧