Como bien sabéis, se acerca el 17 de mayo, un día muy importante para todas las personas LGBT y sus familias, ya que es el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia.
Está claro que en los últimos años las escuelas gallegas han hecho un esfuerzo muy considerable y encomiable para prevenir y combatir todas las violencias que incluyen la LGTBIfobia. Somos conscientes de la cercanía que tenemos con muchos centros a los que acudimos para impartir formación y de las historias que nos llegan de muchos alumnos y familias.
Por eso, desde ARELAS, queremos convocar el 1º Premio “Escuelas sin armarios. Libres de LGTBIfobia”, para reconocer el trabajo día a día de las escuelas gallegas, en la lucha contra la discriminación y por la igualdad de oportunidades para todxs lxs alumnxs.
Si consideras que tu centro merece este reconocimiento, te animamos a leer las bases y enviarnos tu propuesta para concursar al premio: arelasasociacion@gmail.com.
Aprovechamos para agradecer todo el esfuerzo y trabajo que hacéis día a día para conseguir una escuela mejor, más libre, más justa y más igualitaria.