Como ya sabéis nuestra más que admirada Marina Saenz hasta ahora Profesora Titular de Derecho Mercantil, se convirtió hace unos días en la primera mujer trans Catedrática de Universidad en el estado.

Marina, que tuvimos el placer de tenerla con nosotros en las III Jornadas sobre diversidad sexual desde la educación de la USC, es una reputada especialista en el Derecho mercantil, en el Derecho de la Distribución, en el Derecho de la Competencia y varias áreas relacionadas con las nuevas tecnologías, con un extensísimo curriculum que avaló que fuera acreditada como Catedrática de Derecho en la Universidad de Valladolid.

Por sí todo esto no fuera suficientemente impresionante, aun tuvo tiempo para el activismo como defensora incansable de los derechos de las personas trans. Un activismo que la llevó a ser nominada Doctora Honoris causa en varios lugares de España. Fue con redactora y asesora de varios textos legislativos sobre el colectivo LGTBI, luchando siempre por proteger y apuntalar los derechos fundamentales del colectivo trans.

Además las que tuvimos el placer de compartir conversaciones y tiempo con ella, sabemos de su calidad y humanidad.

Marina, las familias de Arelas queremos felicitarte por tantos logros y decirte que eres y serás siempre una importantísima referente, un espejo en el que muchas crianzas y jóvenes trans verán escrito su por venir.