En ARELAS nos presentamos como recurso para la atención a la diversidad LGTB y contra el acoso LGTBIfóbico en los centros educativos (somos lxs redactorxs-impulsorxs del Protocolo Educativo sobre Identidad de Género de la Consellería de Educación).

Ofrecemos proyectos-actividades de sensibilización, formación y asesoramiento dirigidos al alumnado de Primaria, ESO, BAC y Universitario, profesionales y familias a través de las Escuelas de Madres y Padres y las AMPAS.

Si necesitas que acudamos a tu centro, nos adaptamos a tus necesidades y demandas.

Contacta con nosotrxs en este correo: arelasasociación@gmail.com o al teléfono 686160465.

Formación sobre DAS y realidad trans infanto-juvenil al profesorado.

En los CFR de Pontevedra, Lugo, Coruña y Ourense – Conmemorando la igualdad todo el año.

Formación al profesorado del IES Espiñeiro de Boiro.

El pasado 7 de noviembre estuvimos dando una formación de 4 horas al profesorado de la ESO y FP del IES Espiñeiro de Boiro sobre diversidad afectivo-sexual, la realidad trans infanto-juvenil y contra el acoso LGTBIfóbico.

Resolución del 7 de octubre de 2019 por la que se regulan, para el curso 2019/2020, los contratos-programa dirigidos a la mejora del éxito escolar en los centros docentes públicos de educación infantil, primaria y secundaria.

Desde ARELAS ofertamos varias propuestas de sensibilización y formación sobre diversidad afectivo-sexual que encajan perfectamente en la Linea 3 IGUÁLA-T que trabaja por la Coeducación, la igualdad de oportunidades entre las mujeres y los hombres y la visibilidad y sensibilización de la diversidad afectivo-sexual. Si quieres solicitar actividades con nosotros dentro de los Contratos-programas podes ponerte en contacto en este correo: arelasasociacion@gmail.com. Más información

Arelas formando al profesorado

Formando al profesorado a través de los CFR de Vigo, Pontevedra, Ourense, Lugo y Coruña, y el CAFI de Santiago de Compostela dentro de la actividad “experiencias alrededor de él Día Internacional de él Orgullo LGTBI” del Calendario de Igualdad. Más información

Formación al profesorado del IES Rego de Trabe

El 14 y 15 de enero en horario de tarde estuvimos dando al profesorado del IES Rego de Viga de Culleredo, un curso sobre diversidad sexual y de género, donde ahondamos sobre las principales formas de transfobia y homofobia, o sobre el Protocolo Educativo Gallego sobre Identidad de Género. Un placer volver a este centro donde tanto se trabaja por la diversidad y donde tan bien nos tratan siempre.

Sesión formativa al profesorado y AMPA del CEIP Pío XII

El 30 de de octubre, desde ARELAS estuvimos dando formación sobre diversidad sexual y de género y la realidad trans infanto-juvenil al profesorado del CEIP Pío XII de Santiago de Compostela.

Curso de formación a través del CAFI al profesorado del IES Castro Alobre de Vilagarcía de Arousa

Los días 24 e 25 de octubre, desde ARELAS estuvimos dando formación sobre diversidad sexual y de género y la realidad trans infanto-juvenil al profesorado del IES Castro Alobre de Vilagarcía de Arousa.

Sesiones formativas en la Facultad de Formación al profesorado (Magisterio) de Lugo

El 26 y 27 de septiembre acudimos a dar dos sesiones formativas sobre transexualidad infanto-juvenil al alumnado de Educación Infantil y Primaria da Facultad de Formación al Profesorado de Lugo (Magisterio) invitadas por la profesora Marta María Poncet Souto.

Curso de formación a través del CAFI al profesorado del CEIP Os Roxos de Compostela. Los días 7 y 14 de marzo

Desde ARELAS estuvimos dando formación sobre diversidad sexual y de género y la realidad trans infanto-juvenil al profesorado del CEIP Os Roxos de Santiago de Compostela.

Seminario de Infancias trans y prácticas pedagógicas centradas en menores en la Facultad de Ciencias de la Formación de la UDC

El 30 de abril acudimos al Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Formación de la UDC para impartir un seminario junto con la profesora Cathry Teasley sobre pedagogías transpositivas dirigidas a menores. Una actividad enmarcada dentro do programa Erasmus+ Interpretando a las prácticas centradas en menores para apoyar la calidad y la diversidad en la Educación Infantil y en los cuidados.

Sesión formativa a través del CAFI al profesorado del IES Terra de Trasancos, Narón

El 25 de enero acudimos desde ARELAS para dar una sesión formativa de 3 horas sobre diversidad sexual e de Género y la realidad trans infanto-juvenil al profesorado del IES Terra de Trasancos de Narón.

Sesión formativa a través del CEFORE de Vigo

Sesión formativa de 2 horas a profesorado dentro del curso Atención a la diversidad.

Charla formativa en las VI JORNADAS DE FORMACIÓN y SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD en Betanzos