Desde ARELAS llevamos años trabajando con colegios de toda Galicia, intentando acercar a todos los alumnos y profesores la diversidad de identidades, orientaciones y familias, luchando por erradicar la LGTBIfobia. Buscando continuamente mejorar y ampliar las acciones formativas presenciales que realizamos en el aula con los alumnos, desarrollamos materiales didácticos para uso y disfrute de cualquier persona ajena a la entidad, con la voluntad de seguir visibilizando y formando sobre estas realidades desde un positiva, transformadora e inclusiva.
Por eso presentamos este nuevo material con motivo de la celebración del 8M, Día de la Mujer, coincidiendo con el mes del Día Internacional de la Visibilidad Trans. Lo hacemos como una herramienta contra la discriminación y la invisibilidad de las mujeres trans en fechas específicas, para darles su lugar en la lucha feminista contra la violencia de género y la desigualdad.
Queremos sensibilizar y concienciar a toda la sociedad de que las niñas y mujeres trans que desde su infancia y adolescencia luchan contra el rechazo social están atrapadas en la desigualdad que genera el cisheteropatriarcado. Como cualquier mujer, son víctimas de discriminación de género y tienen que luchar contra el acoso sexual, la violencia de género, la brecha laboral y salarial. Pero también contra los prejuicios, el rechazo familiar y social, la falta de referentes positivos, la mala formación y la falta de formación laboral, obstáculos muy importantes para el empoderamiento y la integración social de estas mujeres. Puedes ver todo el material aquí: https://asociacionarelas.org/programas/material-8m2022/.
¡Necesitamos, ahora más que nunca, sororidad y #feminismoinclusivo para Transformar la Sociedad! Porque #otranséreal y #asmullerestransnonmeborran
Aquí también puedes ver y descargar el material del año pasado si quieres añadirlo: https://asociacionarelas.org/gl/programas/material-8m/
De nuevo, queremos agradecer la labor del Príncipe Vidal que ilustra y modela como el gran artista que es. Maravilloso
Que nos ayudes a difundirlo y usarlo con la misma alegría con la que lo hicimos nosotros.
¡Un abrazo transfeminista!