Hoy queremos presentaros a otra mujer que está incluida en el material que acabamos de presentar con motivo del 8M https://asociacionarelas.org/gl/programas/material-8m/, Elsa Ruiz Cómica. Ilustradora, presentadora y activista feminista. Colaboró en el programa «Todo es mentira» de Televisión Cuatro, dedicado a lidiar con las fake news y los chistes que inundan las redes sociales con un toque de humor.
Creció en una familia llena de ironía y risas, por lo que hoy en día es conocida por ser una comediante habitual en los escenarios de España, utilizando el humor para visibilizar el colectivo, romper estereotipos y luchar por un feminismo inclusivo.
«Las mujeres trans somos recompensadas mucho, para muchas personas somos algo exótico y morboso»; el machismo y el patriarcado afectan a cada persona de manera diferente, y ella sostiene que toda mujer debe ser apoyada en esta lucha.
Ella también tiene mucha fuerza en las redes sociales y documenta su día a día como mujer trans en el canal de Youtube «Lost in Transition», ayudada por su novia Gemma. Aquí puedes ver todos sus videos: https://www.youtube.com/channel/UCpTsqkTXHK2-_f42f0XbUdw.
Por otro lado, desde temprana edad disfrutó del dibujo y publicó en 2018 su libro “Lost in Transition; o la historia de la pizza con piña ”, donde recoge múltiples experiencias en formato cómic. Ella misma dice que es como la pizza con piña: diferente y diversa pero tan suculenta (o más) que cualquier otra pizza ”. Asegúrate de ver el monólogo porque pasas de la risa https://www.youtube.com/watch?v=SBZAiKTl10U&t=2s
¡Gracias por hacernos sonreír tanto, por tu #feminismo inclusivo y por ayudarnos a dar a conocer lo que es #otransérreal! 💜🙌🏳️‍⚧