El CEP Plurilingüe Xesús Ferro Couselo de Valga ya ha montado la muestra de referentes de mujeres trans realizada por ARELAS.
Por si alguien se confunde: presentamos este nuevo material con motivo de la celebración del 8M, Día de la Mujer, coincidiendo con el mes del Día Internacional de la Visibilidad Trans. Lo hacemos como una herramienta contra la discriminación y la invisibilidad de las mujeres trans en fechas específicas, para darles su lugar en la lucha feminista contra la violencia de género y la desigualdad.
Queremos sensibilizar y concienciar a toda la sociedad de que las niñas y mujeres trans que desde su infancia y adolescencia luchan contra el rechazo social están atrapadas en la desigualdad que genera el cisheteropatriarcado. Como cualquier mujer, son víctimas de discriminación de género y tienen que luchar contra el acoso sexual, la violencia de género, la brecha laboral y salarial. Pero también contra los prejuicios, el rechazo familiar y social, la falta de referentes positivos, la mala formación y la falta de formación laboral, obstáculos muy importantes para el empoderamiento y la integración social de estas mujeres. Puedes ver todo el material aquí: https://asociacionarelas.org/programas/material-8m2022/.
¡Necesitamos, ahora más que nunca, sororidad y #feminismoinclusivo para Transformar la Sociedad! Porque #otranséreal y #asmullerestransnonmeborran
Aquí también puedes ver y descargar el material del año pasado si quieres añadirlo: https://asociacionarelas.org/gl/programas/material-8m/
Una vez más, nos gustaría agradecer al Príncipe Vidal por su trabajo ilustrando y modelando lo gran artista que es. Maravilloso que nos ayudes a difundirlo y usarlo con la misma alegría con la que lo hicimos nosotros.
¡Un abrazo transfeminista!