Vivimos en la cultura de la inmediatez, de lo efímero, del consumo rápido. Las noticias se suceden y muchas veces nos inundan de un sentimiento de impotencia ante un mundo en el que, día a día, crece el odio y la inseguridad hacia los diferentes. Más allá de esta noticia hay realidades que no debemos descuidar y que necesitan de toda nuestra solidaridad, de nuestra acción más allá del gusto, de nuestra indignación hecha activismo.
Todos o casi todos conocéis el caso de la niña que fue empujada hace unas semanas del muro de Lugo. El odio y la intolerancia querían matarla, pero no pudieron. Del mismo modo, la falta de recursos que este sistema empuja a los márgenes no quiere que vivas dignamente como sobreviviente, pero no lo lograrás. Annie es una mujer trans, migrante, precaria… Como dice nuestra querida Laura Bugalho, uno de los últimos vagones del convoy de los derechos. El sistema cuestionó su condición de víctima, cuestionó su derecho a la recuperación, al trabajo y hasta a vivir en este país que para ella y su hermana es el hogar. Para revertir esta situación, Annie se enfrenta a un juicio ya un sinfín de procesos y reclamaciones, para los que necesita ayuda (y por supuesto, pago). Necesita un lugar donde vivir después de perder la posibilidad de acceder fácilmente a su casa, en un tercio sin ascensor, por las secuelas que le ha dejado el odio. Necesitas nuestro apoyo, el de todos los que pensamos que el lugar donde naces o la identidad que tienes no pueden condicionar tus derechos. Necesita nuestras manos, nuestra indignación, pero también nuestra solidaridad. Ahora más que nunca queremos recordarte que no dejaremos a nadie atrás. Queremos ayudarla, y ayudarnos a hacerlo.
Por todo ello, estamos tejiendo una red de colaboraciones con otras entidades, activistas y ciudadanos comprometidos con la igualdad y la justicia social para encontrar el máximo de recursos, gratuitos, que puedan ayudar a Annie y su hermana. Sin embargo, hay muchas cuestiones ineludibles en el proceso por las que Annie y su hermana necesitan ayuda económica, por lo que te pedimos que nos eches una mano aportando tu granito de arena al número de cuenta adjunto. ¡JUNTOS somos red, y como red, no dejaremos a nadie atrás! PUEDES PARTICIPAR CON TUS INGRESOS, POR PEQUEÑOS QUE SEAN, EN LA CUENTA NÚMERO ES74 2100 2904 0602 5902 3977 de la entidad “La Caixa”.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/lugo/2021/11/03/una-joven-cae-muralla-empujon-madrugada/00031635936044325478418.htm
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/lugo/2021/11/03/una-joven-cae-muralla-empujon-madrugada/00031635936044325478418.htm