¡¡Buenos dias!! Hoy compartimos dentro del material que elaboramos desde ARELAS con motivo de la celebración del 8M https://asociacionarelas.org/gl/programas/material-8m/ otra biografía de una crianza trans pionerx, Avery Jackson, nacida en Kansas City (EE. UU.) En 2007 Es una activista que, con tan solo 9 años, se ha convertido en un símbolo de la comunidad LGBTI + al documentar su transición a través de Youtube, apoyada por su madre, Debi Jackson.
Fue la primera persona trans en protagonizar la portada del medio de impresión internacional National Geographic, siendo uno de los 80 retratos que componen el artículo «Revolución de género», un especial para el Día Internacional de las Niñas 2017. En este proyecto entrevistaron a múltiples niñxs, centrándose en las diversas ideas que tenían sobre el género y la forma en que éste lxs influía. Avery pudo resaltar muchos muros y prejuicios con respecto al binarismo masculino / femenino que aún existen en nuestra sociedad.
Ávery es otra niña trans que ha sufrido mucho, pero ha logrado visibilizar la necesidad de comprometer a todas las personas para mejorar, aceptar y comprender otras realidades distintas a la nuestra.
Recuerda que todo este material está disponible en la web de ARELAS https://asociacionarelas.org/gl/programas/material-8m/ara. Un material pionero que intenta visibilizar a 10 mujeres trans / referentes pioneras, tratando de darles espacio y reconocimiento en el Día de la Mujer.
Porque # otranséreal y #feminismo inclusivo es lo que transformará la sociedad. 💜🏳️‍⚧
De aquí de nuevo un reconocimiento al talento del Price Vidal, un chico de ARELAS que como véis es un gran ilustrador. Aquí puedes seguir su trabajo https://www.instagram.com/what_a_prince/hl=