Pues bien, finalmente, y tras un largo y doloroso camino, se aprobó la Ley para la igualdad de las personas trans y la garantía de los derechos de las personas LGTBI.
Hoy lo celebramos mucho y esperamos que traiga muchos derechos reales a un grupo que históricamente ha sido tan maltratado.
Si o no, desde ARELAS seguiremos trabajando para que las escuelas sean espacios seguros y positivos para todo el alumnado trans, seguiremos trabajando para que las familias respeten y acompañen a sus hijes y no ejerzan violencia, seguiremos informando-asesorando y formar profesionales que conviven cada día con personas trans, seguiremos sensibilizando al conjunto de la sociedad y luchando por la igualdad de oportunidades.
Seguiremos, siempre e incansablemente, acompañando a todes les jóvenes que acuden a nosotros por el rechazo familiar. Seguiremos luchando por todas las personas que han quedado fuera de la ley.
Mañana seguiremos en la lucha, trabajando, porque esta ley, que hoy es histórica, mañana no cambiará la vida de muchas personas.
Para todos los demás, ¡felicidades por el logro!