¡Buenas amigxs! Nos gustaría anunciar que después de años de colaboración, ARELAS ahora es parte de ILGA-Europe
ILGA-Europe es una organización internacional e independiente que agrupa a más de 600 organizaciones de 54 países de Europa y Asia Central.
Los tres pilares principales del trabajo de ILGA-Europe son:
1. Abogar por los derechos humanos y la igualdad de las personas LGBTI a nivel europeo, ante organizaciones como la Unión Europea, el Consejo de Europa y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), en particular en relación con el asilo y los delitos motivados por prejuicios y discursos de odio, educación, empleo, familia, libertad de reunión, asociación y expresión, salud, reconocimiento legal de género e integridad corporal.
2. litigio estratégico mediante el uso de tribunales europeos para promover los derechos de las personas LGBTI, generalmente como parte de una campaña de promoción más amplia. El uso de los tribunales europeos para garantizar el pleno reconocimiento y la implementación de los derechos humanos para todos, independientemente de su orientación sexual, identidad de género o características sexuales, es uno de los métodos de trabajo clave de ILGA-Europa para lograr la plena igualdad de las personas. LGBTI en Europa.
3. Fortalecer el movimiento LGBTI en Europa y Asia Central proporcionando capacitación y apoyo a sus organizaciones miembros y otros grupos LGBTI en defensa, recaudación de fondos, desarrollo organizacional y comunicaciones estratégicas y más.
¡Seguimos creciendo, seguimos trabajando sin descanso!
https: //ilga.org/es/lo-que-somos/civi_details_sp …