Junta Directiva

La transexualidad infanto-juvenil es variedad, riqueza, orgullo, alegría, autenticidad. Una realidad que rompe con lo biológicamente establecido, que te saca de tu espacio de confort, que remueve tu conciencia, que cada día te deconstruye, que hace que te replantees tu forma de ver y estar en el mundo”. Cristina Palacios, Presidenta de ARELAS

Presidenta:

Cristina Palacios Castro, Outeiro de Rei. Mamá de la primera menor trans en visibilizarse en medios de comunicación y en cambiar legalmente el nombre en Galicia.
Trabajadora Social y docente. Master en Gerontología Social y Postgrado CAP (Certificado de Aptitudes Pedagógicas). Experiencia como trabajadora social en Atención Primaria de Servicios Sociales, en la Delegación de Lugo de la Xunta de Galicia, Ayuda a domicilio y en el asociacionismo (personas con diversidad funcional). Con más de 3.000 horas de docencia acreditadas en Certificados de Profesionalidad de atención sociosanitaria a personas dependientes y cursos de Igualdad (Xunta de Galicia).
Presidenta de ARELAS desde 2015 (anteriormente cofundadora-presidenta de Chrysallis Galicia). Propulsora y Co-autora del Protocolo Educativo sobre Identidad de Género (Consellería de Educación y Ordenación Universitaria y ARELAS) http://asociacionarelas.org/explora/protocolos-de-actuacion/ . Una de las impulsoras de la Ley de Identidad de Género de Galicia. Co-organizadora de las I y II Jornadas sobre Diversidad Sexual desde la Educación en la Facultad de Ciencias de la Educación de la USC. Varias publicaciones sobre la realidad de lxs menores trans, artículos de opinión en periódicos y publicaciones varias, intervenciones en Congresos y Jornadas e innumerables charlas, conferencias y obradoiros sobre diversidad sexual y realidad de la transexualidad infanto-juvenil (entre ellas un TEDx GALICIA https://www.youtube.com/watch?v=UEpi5VPJJmQ). Autora e impulsora del proyecto “Sorrisos Transformadores”, campaña fotográfica itinerante patrocinada por el Área de Igualdad de la Excm. Diputación de Pontevedra https://www.depo.es/exposicion-sorrisos-transformadores, fotografías de Noemí Chantada. Coorganizadora de varios Orgullos LGTBI en Galicia.
Desde ARELAS hemos logrado los dos primeros cambios de nombre y sexo legalmente en Galicia.

“La transexualidad consiste en que te asignen un género al nacer que no va acorde con tu mente, que es donde realmente está el género”. Rosa Tuba, tesorera de ARELAS

Tesorera:

Rosa Toba Bua, Culleredo. Ama de casa, cuidadora de persona dependiente, madre del primer menor trans en conseguir legalmente el cambio de nombre y sexo en Galicia. Tesorera de ARELAS desde 2015. Acompañante y asesora de varias familias de menores trans en Galicia. Coorganizadora de varios orgullos LGTBI y actividades de visibilización y sensibilización trans. Firme defensora de la diversidad sexual.

Ser transexual implica ser valiente para ser feliz y vivir de verdad”. Mónica Rodríguez, Secretaria de ARELAS

Secretaria:

Mónica Rodriguez Outeda, Pontevedra. Ama de casa y mamá de una niña trans de 7 años (benjamina de ARELAS). Secretaria de ARELAS desde 2017. Acompañante y asesora de familias de menores  trans en Galicia. Coorganizadora de varios orgullos LGTBI y actividades de visibilización y sensibilización trans.

Queremos construir un mundo mejor para nuestrxs hijxs.

¿Nos acompañas?