En este primero de mayo, día internacional del trabajo, hacemos una llamada de atención a la dura realidad del desempleo y la precariedad laboral de las personas trans. Un 85 % de las personas de nuestro colectivo, están en paro, sobretodo las mujeres. Muchas de ellas se ven empujadas a ejercer la prostitución o el espectáculo lo encontrar enormes barreras para poder trabajar en cualquier otro trabajo. No importa sí disponen de suficiente formación, porque cuando muestran su DNI, son rechazadas una y otra vez.

La transfobia y la discriminación en el ámbito laboral cara las personas trans es una realidad que apenas se aborda en la legislación y que poco el nada parece importar las administraciones. Las familias de ARELAS luchamos para que nuestrxs hijxs tengan las mismas oportunidades para crear su porvenir. El que ellxs decidan, no lo que se les imponga por el hecho de ser trans.

André y Lucía lo explican en nuestro mes de mayo del calendario Solidario 2020: «Si no conseguimos trabajo, no es por falta de formación, sino por los prexuicios y la transfobia social». Trabajo Digno para todxs!!
#TRANScendendoonormativo

Ayúdanos a difundir, comparte Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email