#Libresencasa surgió a raíz de unos relatos muy dolorosos del grupo de autoapoyo de ARELAS.

Cada día escuchamos en los medios de comunicación lo difícil que está siendo este tiempo para muchas personas, sobre todo para menores que debido al COVID-19 están confinadxs con sus familias, quizás en espacios pequeños o sin acceso a internet, sin poder recibir educación virtual en igualdad de condiciones, con problemas económicos, sin saber qué pasará con sus ingresos, o sufriendo violencia de género o intrafamiliar… imaginaros lo que tiene que suponer que además seas un/a/e menor LGTBI+ y que no cuentes con el respeto, cariño y acompañamiento de la familia con la que tienes que convivir 24 H en el mismo espacio.

Las familias de ARELAS no necesitamos imaginarlo: nosotrxs acompañamos a menores que están viviendo esta situación, con familias que no lxs reconocen, que no lxs llaman por su verdadero nombre e identidad. Sabemos lo que supone para ellxs ser rechazadxs y que tengan que escuchar una y otra vez: «Nunca serás una mujer», «Nunca te trataré en masculino», «¡¿Cómo que no eres ni hombre ni mujer?!», «Solo me faltaba un maricón/ una bollera en la familia»… También sabemos muy bien lo que supone para muchxs de ellxs no poder acudir a su centro educativo, donde sí tienen el apoyo de sus compañerxs de aula o de sus amigxs, que lx entienden y animan a seguir adelante.

Por eso desde ARELAS ponemos en marcha la campaña #Libresencasa y pedimos vuestra ayuda para que entre todxs podamos animar a estxs menores LGTBI sin el cariño y apoyo familiar, enviando mensajes cargados de positividad para que sepan que tienen el nuestro y que aunque no puedan salir a la calle, en cierto modo pueden ser libres en casa a través de nuestro reconocimiento. Podéis enviárnoslos a través de nuestras redes sociales o del correo electrónico: arelasasociacion@gmail.com dirigiéndolas a estas personas o a las familias que no les dan el apoyo merecido. También podéis hacernos llegar vivencias en primera persona sobre lo que supone para vosotrxs estar en esta situación.

Tú eliges poner o no algún dato que te identifique: El nombre, la edad, un mote, tus pronombres… o nada, pueden ser completamente anónimos. Cada día publicaremos varios de estos mensajes o vivencias para difundirlas y hacerlas llegar a quien más lo necesita en estos momentos.

Nos ayudas en este importante reto de llevar positividad y libertad a muchas casas?! # Libresencasa 🏳️‍🌈💜🏳️‍⚧

Ayúdanos a difundir, comparte Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email