Formación al personal de Disney-España.

El jueves 25 de junio, ARELAS dio una formación virtual con empleadxs de Disney España-Portugal, donde hablamos de la importancia de visibilizar y sensibilizar a la gente más nueva y a las familias sobre el respeto y acompañamiento de las vivencias y realidades LGTBIQA+.

Reflexionamos sobre las principales formas de LGTBIQAfobia para poder prevenirlas y de la importancia del lenguaje inclusivo.

Insistimos mucho sobre lo imprescindible que es para las crianzas y jovenes LGTBIQA+ tener referentes en los que identificarse y construir su personalidad, tanto o más que el resto de la infancia y juventud.

Ojalá todas estas colaboraciones de ARELAS con Disney España pueda dar frutos convertidos en personajes LGTBIQA+ que respondan a la realidad de las vivencias diversas.

Formación al equipo educativo del CIEMA de Ourense.

El lunes 14 de octubre nuestro jurista y asesor legal Miguel Vieito y la presidenta Cristina Palacios asistieron al CIEMA de Orense para dar una formación al equipo Educativo, sobre la «realidad trans infanto-juvenil, conocer para un mejor acompañamiento» y sobre «Lxs menores en el Ordenamiento Jurídico: el libre desarrollo de su identidad de género».

Más información aquí.

Formación a técnicxs y profesionales dependientes de la Dirección General de Familia, Menores y Dinamización

El pasado 19 de diciembre estuvieron Cristina Palacios Presidenta de ARELAS y Miguel Vieito abogado, jurista y asesor legal de ARELAS, en el Salón de Actos en San Caetano ante unos 120 profesionales (equipos de menores, centros de protección al menor, teléfono del menor, pedagogxs, psicólogxs, educadores sociales,…), formando y acercando la realidad de muchxs menores trans, las violencias y situaciones de transfobia que se dan cada día, dando a conocer el papel de lxs profesionales del campo de lo social y hablando de la legislación existentes y de los derechos de lxs menores trans… Conocer, para acompañar y transformar realidades.