Formación al equipo educativo del CIEMA de Ourense.

El lunes 14 de octubre nuestro jurista y asesor legal Miguel Vieito y la presidenta Cristina Palacios asistieron al CIEMA de Orense para dar una formación al equipo Educativo, sobre la «realidad trans infanto-juvenil, conocer para un mejor acompañamiento» y sobre «Lxs menores en el Ordenamiento Jurídico: el libre desarrollo de su identidad de género».

Más información aquí.

Formación a técnicxs y profesionales dependientes de la Dirección General de Familia, Menores y Dinamización

El pasado 19 de diciembre estuvieron Cristina Palacios Presidenta de ARELAS y Miguel Vieito abogado, jurista y asesor legal de ARELAS, en el Salón de Actos en San Caetano ante unos 120 profesionales (equipos de menores, centros de protección al menor, teléfono del menor, pedagogxs, psicólogxs, educadores sociales,…), formando y acercando la realidad de muchxs menores trans, las violencias y situaciones de transfobia que se dan cada día, dando a conocer el papel de lxs profesionales del campo de lo social y hablando de la legislación existentes y de los derechos de lxs menores trans… Conocer, para acompañar y transformar realidades.